PRACTICA 2


Comunicación no verbal


      En este caso, Ginés mira en todo momento hacia abajo. Y en las ocasiones en las que mira la cámara, lo hace como desafío, mostrando el dolor e intensificando la dureza de sus palabras.

      Parece que muestra tristeza y resignación por la situación que vivió, pero también expresa esa rabia acompañada con un resquicio de frialdad, que nos hace pensar que es una persona fuerte.


Comunicación verbal

      Ginés, explica y describe, desde su experiencia cuando era pequeño, la dureza de la educación en la época franquista. Desde su punto de vista, solo aprendió en la escuela a cantar el "Cara al sol". La asistencia a misa era obligatoria todos los domingos, porque en caso de no acudir le aplicaban duros castigos.

      También explica que, por ser hijo de republicano, el trato que recibía en al escuela era notablemente diferente. Era tal, que no quería asistir, por lo que no tuvo más remedio que aprender lo básico con un profesor particular.

Contexto

     Está claro, por lo que dice, que se encontraba en la época franquista. Además, como dice que iba al campo de su padre, creemos que vivía en un medio rural.

1 comentario: